

La denuncia presentada por Efraín Vargas en una de las sesiones del Concejo de Santa Marta, en torno a un presunto mal manejo de las vacunas en la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, fue desmentida por el agente interventor de la entidad, Román De la Rosa.
El Concejal manifestó que, en la ESE Distrital, las vacunas contra la covid-19 estaban siendo empleadas para el personal administrativo, mientras un grupo de médicos y enfermeras aún no habían recibido los biológicos.
El pronunciamiento de Vargas generó la reacción de De la Rosa, quien aseguró a través del noticiero de Radio Rodadero, que “el concejal (Efraín Vargas) debe presentar las pruebas porque lo que está haciendo es desinformando a la ciudadanía”.
Agregó después que, “lo invito -a Efraín Vargas- a que vaya a la Policlínica La Castellana a ver quiénes no han sido vacunados. Todo lo hemos hecho de forma transparente”.
“Es irresponsable y temerario, salir a decir ante la comunidad que la ESE está ejecutando mal el procedimiento de vacunación”, manifestó.
Indicó también que, para efectos de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, los lineamientos son muy claros.
“Ya el personal que atiende urgencias covid-19 fue definido; esa lista no se hace todos los días. Además, el 90 por ciento de la ESE se vacunó el sábado”, precisó Román De la Rosa.
Las dosis
El Agente Interventor de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, indicó que la entidad recibió un total de 120 dosis que fueron aplicadas a igual número de integrantes del personal médico.
En este sentido, hay que manifestar que, en total, en esa entidad, fueron priorizados un total de 174 trabajadores.