Inicio Asamblea Gerente del Hospital de Ciénaga estaría omitiendo información: Diputados

Gerente del Hospital de Ciénaga estaría omitiendo información: Diputados

Los asambleístas que integran la Comisión Cuarta se trasladaron hasta la sede de la ESE pero no obtuvieron las respuestas por parte del directivo.

29
0

Una actitud omisiva en la entrega de información por parte del gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jorge Bernal, fue denunciada por parte de los diputados del Magdalena.

Los integrantes de la Comisión Cuarta de la Duma se trasladaron hasta la sede de la ESE con la intención de conocer las respuestas al cuestionario, las cuales no han sido contestadas por el Director del centro asistencial, pese a las solicitudes presentadas los días 10 de agosto, 20 de agosto y 3 de septiembre.

Aseguran los diputados Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina Campo, Carlos Julio Díazgranados y César Pacheco, que el Gerente les cerró la puerta a las respuestas al cuestionario, pese a ser su obligación frente a la Duma.

Además, señalan que luego de la visita de los diputados al centro asistencial, el Gobierno departamental en cabeza de Carlos Caicedo, empezó a anunciar denuncias penales contra dicha ESE por la presunta corrupción que ya ha sido develada por la Duma.

“Hoy precisamente cuando hacemos la visita al Hospital, cuando su Gerente no supo responder nada ante las denuncias sobre la corrupción que hay en ese hospital, es que sale el Gobernador a decir que va a presentar denuncias penales en contra de dichas acciones punibles”, dijo la diputada Claudia Patricia Aarón.

La Duma ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gerente del San Cristóbal, que responda por las denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos y que en varias ocasiones se ha hablado incluso de despidos injustificados por lo que se quiere conocer la respuesta del funcionario.

Se ha solicitado por parte de la Duma departamental, copias de los contratos que se han hecho en el último tiempo en el hospital San Cristóbal, a los funcionarios desde su llegada para el cargo como gerente.

Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Duma y miembro de la comisión de Salud, le exigió respeto al Gerente y que dejara de “ser evasivo frente a los interrogantes que los diputados habían presentado”.

“Hay que responder ante el pueblo cienaguero por la forma inescrupulosa y politiquera en la que se está manejando este hospital donde hoy deben salarios, a los contratistas, personal de planta, no hay insumos médicos no hay médicos porque han renunciado porque no les pagan”, señaló Aarón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here