Inicio De Interés Gestionan traslado de menores de edad involucrados en delitos

Gestionan traslado de menores de edad involucrados en delitos

Las autoridades definen una Plan de Acción para atender a 154 jóvenes vinculados en el Sistema Penal.

61
0
Comité responsabilidad penal para adolescentes
La Gobernación del Magdalena lideró el primer Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Durante la instalación del primer Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del Magdalena, se conoció que actualmente hay 154 jóvenes vinculados en procesos por la comisión de diferentes delitos.

Entre los temas tratados se tocó el Plan de Acción para atender a esta población, así como el traslado de un grupo de jóvenes que se encuentran recluidos en centros transitorios de otras ciudades.

El secretario del Interior, José Humberto Torres, indicó que actualmente hay 17 jóvenes magdalenenses en ciudades como Medellín, Manizales, Córdoba, por lo que avanzan en los convenios administrativos que permitan -junto con los jueces que atienden el sistema- trasladar a estos jóvenes a un lugar mucho más cercano, en este caso, Bolívar, para permitir que las familias puedan visitarlos.

Igualmente, a través de las secretarías de Educación y de Salud se acordó garantizar el derecho a la educación y las necesidades en salud de estos jóvenes.

Como también, la creación de un grupo conformado por el Bienestar Familiar y las secretarías del Interior, Infraestructura y Planeación, para avanzar en el diseño del nuevo Centro de Atención Especializada, que requiere el Magdalena.

Para este fin, el Bienestar Familiar debe entregar unos lineamientos arquitectónicos que deben ser considerados; entre otros compromisos.

En esta reunión participaron funcionarios de la Gobernación del Magdalena, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el Bienestar Familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here