Inicio De Interés Gobernación dejó vencer términos para discutir pliego de peticiones: Edumag

Gobernación dejó vencer términos para discutir pliego de peticiones: Edumag

Los maestros del Departamento afirman que no fue constituida la Mesa de Negociación para darle paso al debate de las peticiones presentadas.

37
0
Reclamo de los maestros a la Gobernación de Magdalena
La licenciada María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag, señaló que el Gobierno Departamental dejó vencer los términos y no instaló la Mesa de Negociación para discutir el pliego de peticiones.

Desde el pasado 28 de febrero fue radicado por el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, el pliego de peticiones de los maestros en la Gobernación del Departamento.

Pese a que fueron pasando los días, la administración Caicedo no le dio paso a la confirmación de la Mesa de Negociación, para las respectivas discusiones de dicho pliego.

Por esta razón, en las últimas horas, la presidente de Edumag, licenciada María del Carmen Ceballos, denunció a través de las redes sociales, que el Gobierno Departamental dejó vencer los términos y no se abrieron las discusiones del pliego de peticiones.

“Este pliego expone de forma clara, las necesidades de los maestros en el Departamento, que deben ser revisadas para hallarles una solución, pues se trata del bienestar de los estudiantes; porque en cuanto con mejores condiciones contemos los docentes, mejor será la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indica María del Carmen Ceballos.

La representante de los docentes sindicalizados, precisa además que “este es el espacio con el que contamos los trabajadores de la educación y hasta hoy no hemos tenido respuesta de parte de la Secretaría de Educación Departamental para la instalación de esta Mesa”.

Condiciones para alternancia

La licenciada Ceballos, recalcó la imposibilidad de pensar en estos momentos en la puesta en marcha de una alternancia educativa para el regreso gradual de los estudiantes a las aulas de clases, en virtud de las precarias condiciones de la infraestructura de las escuelas y colegios en el Departamento.

“No hay una buena prestación de los servicios públicos, cuando se necesita de mucha agua para cumplir con los protocolos de bioseguridad; es que lo que está en riesgo es la vida de estudiantes y maestros; y este es un tema que vale la pena debatir”, insistió la Presidente de Edumag.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here