Inicio Asamblea Gobernación habla de freno sistemático por proyectos hundidos, la Asamblea advierte que...

Gobernación habla de freno sistemático por proyectos hundidos, la Asamblea advierte que están mal presentados

A través de un comunicado de prensa, los integrantes del Gabinete de Caicedo, expresaron que de 26 proyectos han sido aprobados 10.

99
0
Los señalamientos de la Gobernación en contra de la Asamblea
El Gobierno Departamental, en cabeza de Carlos Caicedo, cuestiona los debates de control político y el trabajo de la Asamblea del Magdalena, cuya presidente es la diputada Claudia Patricia Aarón.

El pulso de tensiones entre la Gobernación y la Asamblea de Magdalena, cada día es mayor.

La razón en esta oportunidad hace referencia al supuesto “bloqueo sistemático” que denuncia la Administración Departamental en contra de la Duma.

De acuerdo con un comunicado oficial de prensa de la Gobernación, la Administración Caicedo ha presentado 26 proyectos de los cuales solo 10 han pasado a plenaria y han sido aprobados.

El resto, ha quedado a la veda del camino en las distintas comisiones, con el sustento entregado por los diputados ponentes designados por la Mesa Directiva de la Asamblea.

En este sentido, el comunicado oficial indica que “en atención al compromiso con el pueblo magdalenense, el Gobernador ha radicado ante la Asamblea del Magdalena 26 proyectos de Ordenanza, de los cuales 16 han sido negados”.

Expresa además que “los proyectos de Ordenanza negados por la Asamblea Departamental, buscan superar las críticas condiciones sociales, administrativas y financieras”.

Según la Gobernación del Magdalena, “los proyectos presentados cumplen con las disposiciones técnicas establecidas en la ley y en el reglamento interno de la Asamblea Departamental”.

En otro de los apartes, el comunicado de prensa indica que “la Asamblea del Magdalena ha venido presentando un bloqueo sistemático a esta administración en la ejecución de los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo, negando de manera injustificada la posibilidad de cambiar las condiciones que presentan los sectores como salud, educación, deporte, agua, alimentación, entre otros”.

La reacción de la Asamblea

En torno a esa queja de la Gobernación, se escucharon varias reacciones en la Asamblea de Magdalena.

Una de esas reacciones fue de la presidente de la Duma, diputada Claudia Patricia Aarón, quien indicó que la función de los asambleístas no es enseñar a los funcionarios de la Gobernación a presentar los proyectos.

“Los proyectos se recibieron en la Secretaría General y se enviaron a las comisiones, los ponentes presentaron sus ponencias; tres de ellos fueron negados en primer debate porque es potestativo de la Asamblea”, indicó la Presidente de la Asamblea.

Claudia Aarón recalcó que “fueron negados porque no son convenientes ni política ni económicamente para nuestro Departamento”.

La Diputada se refiere al Proyecto de Facultades presentado por el Gobierno Departamental que, a juicio de la Asambleísta, refleja que es un “flujo de caja que quiere tener el gobernador Caicedo, con todas las facultades abiertas y poder hacer lo que le dé la gana con el Departamento”.

Indicó además “nosotros no podemos hacerles la tarea a unos funcionarios ineptos, que 26 días después de iniciar el periodo ordinario, presentan unos proyectos mal hechos”.

Agregó que “en el periodo anterior, tuvimos que corregírselos, tuvimos que decirles que tenían que modificar muchos aspectos de esos proyectos, y que se trataba del primer año y en caso que no los supieran presentar era válido; pero no es posible que le hagamos la tarea al Gobierno Departamental.

Se refirió a los onerosos contratos a través de los cuales vinculan a los asesores, que no tienen idea de presentar unos proyectos.

La Tasa de Pro Deportes

La diputada Claudia Patricia Aarón explicó en torno a ese Proyecto, que de forma extraña dejaron por fuera las ligas y las escuelas deportivas del Magdalena.

Dijo que esa no es forma de hacer política. Por esta razón, por iniciativa de la diputada Elizabeth Molina, advirtió sobre la presentación de un Proyecto incluyente a partir de la Tasa Pro Deportes, para que se beneficien todos los deportistas, instructores y las ligas del Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here