Inicio Colombia Gobernadores y alcaldes a informar sobre su plan para vacunación masiva

Gobernadores y alcaldes a informar sobre su plan para vacunación masiva

Los mandatarios deben informar a la Procuraduría si están listos para iniciar la inmunización contra la covid-19.

23
0
Alcaldes y Gobernadores a informar de su plan de vacunación
De acuerdo con la información que envíen, la Procuraduría operará para atender cualquier inconveniente que pueda afectar el éxito del Plan Nacional de Vacunación.

A pocos días de comenzar el proceso de vacunación contra la covid-19 en Colombia, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, pidió a los alcaldes y gobernadores notificar a la entidad si en sus municipios y departamentos cuentan con las disposiciones necesarias para iniciar el proceso de inmunización.

Cabello hizo esa solicitud mediante la directiva Número 006, lo que hace que su requerimiento sea de obligatorio e inmediato cumplimiento.

Así las cosas, todas las autoridades locales deben informar al ente de control el grado de alistamiento para este fin.

De acuerdo con la información que estos envíen, la Procuraduría operará para atender cualquier inconveniente que pueda afectar el éxito del Plan Nacional de Vacunación.

La Directiva exhorta a los alcaldes y gobernadores a tomar medidas para que se dé una correcta implementación del Plan Nacional de Vacunación e insta a las autoridades a diligenciar una información sobre esa materia de manera inmediata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here