Inicio De Interés Gobierno anuncia vacunación a toda la población de Providencia y Santa Catalina

Gobierno anuncia vacunación a toda la población de Providencia y Santa Catalina

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que, en las islas, se aumenta el riesgo por el movimiento de personas que viajan desde el continente a adelantar las labores de reconstrucción por las afectaciones del huracán Iota.

47
0
Llega la vacunación masiva a Providencia y Santa Catalina
Las autoridades manifiestan que la vacunación en Providencia y Santa Catalina a toda la población, se debe al alto riesgo en esa zona insular del País.

Ante la situación de riesgo especial que se evidencia en las islas de Providencia y Santa Catalina, por la movilización de personas que viajan para las labores de reconstrucción por las afectaciones del huracán Iota, el Ministerio de Salud, por recomendación del Comité Asesor de Vacunas, anunció que se inmunizará a la totalidad de la población de esta zona del país.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, asegurando que los habitantes de Providencia y Santa Catalina se encuentran “en una situación de riesgo especial, particular”, debido a que en estos momentos “tiene una muy baja afectación, prácticamente cero, en términos de afectación por covid-19”.

Las condiciones

Recordó que para estas islas existe un documento Conpes aprobado en el que se “definieron condiciones de reconstrucción”, razón por la cual “el Comité Asesor de Vacunas decidió hoy generar una unificación de etapa; esto quiere decir que se van a vacunar todos los pobladores residentes de Providencia y Santa Catalina, bajo las condiciones de riesgo especial que implica la reconstrucción en ese ámbito territorial”.

Según explicó el ministro Ruiz, la medida se adopta porque las islas tendrán, “durante los próximos meses, un incremento importante en su riesgo de adquirir covid-19 por la llegada de muchas personas desde el continente, desde diferentes ciudades del País, que van a estar en todo el proceso de reconstrucción y de todo el proceso de trabajo para lograr la consolidación y la superación de los problemas de Providencia y Santa Catalina”.

Esta decisión de vacunar a la totalidad de la población es la misma que el Ministerio de Salud implementó en los departamentos del cinturón amazónico, donde se realiza un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la denominada cepa del Brasil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here