Inicio De Interés Gobierno Nacional destina $3.400 millones para construir clínica en Ciudad Equidad

Gobierno Nacional destina $3.400 millones para construir clínica en Ciudad Equidad

El inmueble se encuentra en obra negra, abandonado y se habían invertido cerca de tres mil millones de pesos.

59
0
Recursos para terminar la Policlínica en Ciudad Equidad
En esta obra se habían invertido cerca de 3 mil millones. El Ministerio de Salud anunció 3.400 millones para terminar la policlínica de Ciudad Equidad.

El 2021 empieza con buenas noticias para los habitantes de la Urbanización Ciudad Equidad en Santa Marta, tras conocer que el Ministerio de Salud destinó recursos para terminar la policlínica en esta zona de la capital de Magdalena.

La información fue confirmada por el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, quien reveló que el Ministerio comprometió 3.400 millones de pesos para el equipamiento de salud y beneficiará a 25mil personas.

Era un ‘elefante blanco’

Hay que mencionar que, a finales de 2014, el entonces alcalde Carlos Caicedo Omar; actual gobernador del Magdalena, colocó la primera piedra que daba inicio a la construcción de esta clínica.

En esa ocasión, Caicedo anunció que el centro médico contaría con los servicios de consulta externa, emergencia, obstetricia, médicos especialistas y todas las actividades relacionadas con promoción y prevención, comenzando con primer nivel y cumplida esta fase, al segundo nivel.

Seis años después…

La obra inició; sin embargo, la infraestructura quedó inconclusa y en obra negra pese a que se invirtieron 2.900 millones de pesos.

Este proyecto se encuentra bajo la lupa de los órganos de control a nivel nacional; pero aún se desconocen actuaciones disciplinarias por esta y otras obras inconclusas que hay en la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here