Inicio Colombia Gobierno ofrece hasta $10 millones por denunciar actos vandálicos

Gobierno ofrece hasta $10 millones por denunciar actos vandálicos

El Jefe de Estado rechazó los actos de violencia ocurridos durante los últimos días en varias ciudades del País.

34
0
Recompensa por vándalos
El presidente Duque anunció que el Gobierno y las autoridades iniciarán acciones para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra los bienes públicos.

El Jefe de Estado aseguró que estos hechos están siendo financiados por mafias del narcotráfico, por lo que diseñó una estrategia conjunta para prevenir nuevos actos vandálicos.

Las autoridades habilitaron la línea nacional 323 272-96-68 para recibir denuncias sobre acciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

«Todos los colombianos rechazamos sin ambivalencia los actos de violencia, los ataques a la infraestructura, los bloqueos a las vías que impiden el abastecimiento de alimentos y que lleguen los alimentos al hogar», afirmó el Presidente.

Además, activaron un grupo de investigación contra el vandalismo que ha permitido la captura de más de 500 personas.

«Se publicará por parte de la Policía Nacional el cartel de los más buscados por estos delitos en distintas ciudades. Frente a quienes cometan actos vandálicos no habrá tregua y la sociedad entera los llevará ante la justicia», señaló Duque desde la Casa de Nariño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here