Inicio De Interés Gobierno portugués aumenta salario mínimo a 665 euros

Gobierno portugués aumenta salario mínimo a 665 euros

Esta medida busca la reactivación económica, tras la crisis provocada por la pandemia generada por la covid-19.

64
0
Salario mínimo en Portugal
Este es el segundo mayor incremento anual en términos absolutos del Gobierno de Portugal.

El Gobierno portugués aprobó el aumento del salario mínimo hasta los 665 euros; 30 euros por encima de su montante actual, equivalente a unos 2 millones 834 mil pesos colombianos.

La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, fue aprobada en Consejo de Ministros y forma parte de la estrategia del Ejecutivo de terminar la legislatura, en 2023, con un salario mínimo de 750 euros, según señaló en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Gabriel Bastos.

Así mismo, considera que el aumento del salario mínimo es una medida “instrumental” en la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia, y recuerda que el Gobierno va a lanzar un paquete de ayuda para que las empresas no asuman por completo la subida.

La idea no es exclusiva del Gobierno portugués. Luxemburgo, que también elevará en 2021 su salario mínimo, en su caso por encima de los 2.200 euros, el más alto de la UE, también compensará a las empresas.

En el caso portugués, además, las empresas que tienen contratos con el Estado podrán actualizar sus precios en caso de que tengan trabajadores que ganan el salario mínimo, para adaptarlo al nuevo escenario de costes.

Esta es el segundo mayor incremento anual en términos absolutos del Gobierno de Costa, después del realizado el año pasado, cuando subió 35 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here