Inicio De Interés Gobierno proyecta más de 3 millones 400 mil dosis de vacunas a...

Gobierno proyecta más de 3 millones 400 mil dosis de vacunas a cierre de marzo

La llegada de los biológicos al País ha sido gradual tal como se estableció en el acuerdo comercial con las farmacéuticas.

56
0
La vacunación contra el covid-19 en Colombia
En algunos departamentos se ha podido notar una dinámica célere, mientras que en otros no tanto.

El Gobierno Nacional continúa haciendo sus proyecciones en materia de llegada de dosis de vacunas contra la covid-19 a cierre del primer trimestre de 2021.

En este sentido, el director Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, en entrevista concedida a Caracol Radio, dio a conocer que, a cierre de marzo, la cifra de dosis llegadas a Colombia debe estar en 3 millones 641 mil.

Entre estos biológicos se incluyen por lo menos 2 millones 500 mil dosis de Sinovac; otras 600 mil dosis de Pfizer por compra directa y 117 mil por el mecanismo Covax; y otras 244 mil vacunas de AstraZeneca.

“Todos los días estamos en conversaciones con los distribuidores para la compra, la distribución y agilizar el proceso de la vacunación”, precisó Muñoz.

El Funcionario reconoció que no es posible hacer comparaciones con la celeridad de unos departamentos y la lentitud en otros, en cuanto a la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

“No podemos comparar todos los departamentos. A corte de ayer (miércoles 3 de marzo) a las 4:00 de la tarde, teníamos el 57% de las vacunas asignadas aplicadas, se está mirando como agilizar el proceso de vacunación”, explicó.

Según el Director Administrativo de la Presidencia, las cuentas del Gobierno Nacional indican que para los próximos días se podría estar en la dinámica de aplicar 65 mil vacunas diarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here