Inicio Concejo ¡Grave! Centro de Salud de Minca funciona de lunes a viernes: concejal...

¡Grave! Centro de Salud de Minca funciona de lunes a viernes: concejal Juan Ruiz

En el marco de la sesión plenaria de la Corporación, se conocieron varias fallas en la prestación de este servicio en el corregimiento.

80
0
Minca, sin Centro de Salud los fines de semana
El concejal Juan Ruiz Frutos, se conectó en la sesión plenaria desde Minca y denunció que el Centro de Salud de ese corregimiento, está dispuesto solo de lunes a viernes.

Una delicada denuncia dejó al descubierto las presuntas irregularidades que se estarían registrando en materia de atención en salud en las áreas rurales de Santa Marta.

El concejal Juan Ruiz Frutos, aseguró que tras hacer presencia en el corregimiento de Minca, pudo evidenciar que el Centro de Salud de esa población, trabaja solo de lunes a viernes.

“Aquí la gente no tiene derecho a enfermarse los fines de semana y en plena pandemia en la que nos encontramos, es una situación muy delicada que pone en riesgo la vida de los minqueros”, indicó el concejal Ruiz Frutos.

La denuncia del Cabildante se dio este domingo, en el marco de la sesión abierta vía virtual, realizada por el Concejo Distrital, en virtud de la proposición que se debate para crear las zonas seguras libres de covid-19 en esta Ciudad.

Para tal fin, la Corporación Edilicia dispuso de un espacio para conocer las opiniones de las comunidades de Taganga, Minca y posteriormente de Bonda, los tres corregimientos en los cuales se tiene previsto realizar el plan piloto para reactivación económica y turística.

En tal sentido, ediles y representantes de la comunidad de Minca, corregimiento al que le correspondió el turno este domingo para la sesión, coincidieron con Juan Ruiz, toda vez que manifestaron que ni siquiera cuentan con una ambulancia para el traslado de pacientes.

“Eso lo estamos padeciendo desde hace mucho tiempo, y sin un vehículo para transportar a los pacientes que lo requieran, la vida puede pender de un hilo”, advirtió el edil de la Localidad Tres, Víctor Riátiga.

El plan piloto

En Minca, están solicitando que en caso que se ponga en marcha este plan piloto propuesto por el Concejo para reactivar la economía, debe quedar claro quien asumirá, por ejemplo, el costo de las pruebas para detectar covid-19.

De igual forma, dejaron claro que debe existir un plan de contingencia para mantener el corregimiento de Minca con una baja tasa, muy mínima, en materia de casos de coronavirus.

También, aseguraron los líderes de esta zona turística, que es necesario que se solucionen los problemas que acarrean las condiciones precarias del sistema de salud en la población, incluyendo la disposición de un vehículo para el transporte de pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here