Inicio Concejo ¡Grave denuncia! ¿Hay vacunas vencidas contra la covid-19 en Santa Marta?

¡Grave denuncia! ¿Hay vacunas vencidas contra la covid-19 en Santa Marta?

El tema fue expuesto por el concejal Enrique González, en la Corporación. Por su parte, la Supersalud, requirió al Secretario del ramo en el Distrito.

44
0
Habría vacunas vencidas contra el covid-19 en Santa Marta
La Superintendencia Nacional de Salud evalúa las denuncias presentadas sobre supuestas vacunas vencidas en Santa Marta.

El Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el País, a través de las secretarías distritales, departamentales y municipales, están plagado de quejas en todos los territorios.

Por supuesto, Santa Marta no es la excepción. En esta Ciudad, se ha conocido extraoficialmente que, en algunas dependencias como la Secretaría de Salud, se estaría ocultando información sobre los biológicos.

Ante estas denuncias, la Superintendencia Nacional de Salud, ha emitido una comunicación oficial en la cual, requiere al secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, para que entregue información sobre este particular.

Lo que ha trascendido es que un lote de vacunas que fueron recibidas recientemente por la Administración Distrital, habrían perdido la cadena de frío y alcanzaron su vencimiento.

De igual forma, la Supersalud ha manifestado tener información que desea corroborar o desmentir, acerca del llamado “salto de fila” en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Habría vacunas vencidas contra el covid-19 en Santa Marta
El concejal Enrique González elevó la queja en la reciente sesión plenaria y llamó la atención de las autoridades.
Quejas en el Concejo

Una queja coincidente con la Superintendencia Nacional de Salud, se pudo conocer en las últimas horas desde el Concejo Distrital.

En esta Corporación, el cabildante Enrique González, dejó ver su preocupación por las quejas recurrentes de la ciudadanía, sobre el supuesto vencimiento de un amplio número de biológicos.

Por esta razón, el Concejal solicitó al secretario Toscano la información pertinente para confirmar o desvirtuar tal aseveración.

Riesgo de adultos mayores

De igual forma, González explicó que, durante los días anteriores, se pudo apreciar en distintas IPS que, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, se está exponiendo a los adultos mayores en Santa Marta que, en la mayoría de los casos, son citados para ser vacunados y en esos sitios se registran aglomeraciones.

“Creo que vale la pena ponerle mucha atención a esta denuncia y esta información también será solicitada a la Secretaría de Salud, porque no es justo que las personas de la tercera edad se hayan cuidado durante tanto tiempo, para exponerse ahora en la vacunación”, indicó el Concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here