Inicio De Interés Gremios del Magdalena rechazan “aumento injustificado” de tarifa de energía

Gremios del Magdalena rechazan “aumento injustificado” de tarifa de energía

A través de un comunicado a la opinión pública, manifestaron su desacuerdo con el ajuste que afectará a los usuarios y empresarios de la Región.

41
0
El rechazo al aumento injustificado del servicio de energía en la Costa
El anuncio del aumento en las tarifas del servicio de energía planteado por la empresa Air-e, ha provocado el rechazo de la ciudadanía magdalenense.

Los gremios de la economía en el Magdalena, congregados en distintas asociaciones, dejaron ver su rechazo al anuncio del aumento en las tarifas del servicio de energía, que será del 9 por ciento para el sector residencial y del 5 por ciento para los empresarios.

Mediante una comunicación enviada a la opinión pública, expresaron que enfrentar un aumento en este momento, es terminar de resquebrajar la economía de Santa Marta y Magdalena, golpeada fuertemente por más de un año a raíz de la pandemia generada por la covid-19.

En este sentido, la Asociación de Empresarios del Magdalena, ProMagdalena, Cotelco capitulo Magdalena, la Asociación de Restaurantes de El Rodadero Asoresder, la Fundación Promotora ProRodadero, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, la Comisión de Gremios para la Reactivación económica; se unieron en una sola voz.

“Rechazamos enfáticamente el aumento injustificado en la tarifa de energía en el departamento del Magdalena, por parte de la empresa Air-e, la cual sin tener en cuenta que actualmente nos encontramos en una reactivación económica, venimos trabajando para recuperar la actividad económica y muchos empresarios todavía se encuentran luchando para generar la caja suficiente para ponerse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial por la situación sanitaria”, expresan en el comunicado.

Aseguran que “enfrentarnos a un alza en el sector empresarial de manera injustificada que afectará gravemente con un aumento del 9% para el sector residencial y el 5% al industrial y comercial en el valor de la factura, situación que va directamente en detrimento a la reactivación económica y la competitividad empresarial en la Ciudad y el Departamento”.

Mediante el comunicado, indican que “esta situación es inaceptable y afecta al Departamento y sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueros cobradas sin reparo alguno por dicha empresa”.

Intervención del Gobierno

Por esta razón, “exigimos la intervención urgente del señor presidente Iván Duque para que anule este aumento de la tarifa de energía, que eleva los costos y la competitividad para los sectores comercial, empresarial y turístico y que afecta el disminuido poder adquisitivo de los hogares magdalenenses y en concordancia con una reactivación económica la cual todos estamos trabajando para el fortalecimiento de nuestra Ciudad y Departamento”.

Este rechazo también se ha generado desde la dirigencia política del Departamento, teniendo en cuenta que se deriva una afectación directa en contra de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here