Inicio De Interés Gremios respaldan solicitud de toque de queda en Santa Marta desde las...

Gremios respaldan solicitud de toque de queda en Santa Marta desde las 11:00 p. m.

El Distrito envió la solicitud al Ministerio del Interior para su respectiva aprobación.

71
0
Gremios respaldan extensión de toque de queda
Los comerciantes aseguran que las restricciones han impactado seriamente en la economía de quienes se encuentran legalmente constituidos.

Los representantes de los gremios de Santa Marta expresaron su respaldo a la propuesta presentada por la Alcaldía Distrital al Ministerio del Interior, en el que solicita la extensión del horario de toque de queda a partir de las 11:00 de la noche.

Lea también: Alcaldía solicitará al Gobierno toque de queda desde las 11:00 p. m. en Santa Marta

A través de un documento, voceros de la Fundación Promotora Prorodadero, Cotelco capitulo Magdalena, Comisión de Gremios para reactivación, la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos, Asocolwep; Promagdalena, Asoresder Rodadero y Acotur Anato Caribe, plasmaron su posición frente a la propuesta de la Administración Distrital.

“Dicha medida demuestra el gran apoyo y trabajo en equipo por parte de las autoridades del Distrito, gremios y empresarios lo cual se reflejará en una mayor dinámica de la economía y una reactivación organizada y segura del comercio de Santa Marta y el Magdalena”, señalan los gremios.

Aseguran los comerciantes y empresarios que las restricciones han impactado seriamente en la economía de quienes se encuentran legalmente constituidos.

Lea también: ¡No más restricciones!: el reiterado llamado de la Cámara de Comercio a la Alcaldía

No obstante, se comprometieron a cumplir con los protocolos necesarios en los establecimientos comerciales, para evitar el aumento de contagios por covid-19.

“Sabemos el compromiso que nos atañe; por eso que nos comprometemos desde el sector formal de la Ciudad al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y seguir reforzando las campañas del autocuidado”, plasmaron los gremios en un comunicado.

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha dado respuesta a la propuesta que permitiría impulsar la economía en esta región del País.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here