Inicio Alcaldía Grupo de 11 concejales rechaza embargo de cuentas del Distrito por parte...

Grupo de 11 concejales rechaza embargo de cuentas del Distrito por parte del Hospital

La califican como inoportuna y hacen un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que adelante las respectivas indagaciones.

114
0
La carta de la nueva mayoría de concejales a la Supersalud
Once concejales se manifestaron en desacuerdo con la decisión del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de embargar las cuentas del Distrito de Santa Marta.

Una mayoría de once concejales reaccionaron ante el embargo de las cuentas del Distrito de Santa Marta, provocada por el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ y que se conoció en días anteriores.

En la misiva, dirigida a la opinión pública, los cabildantes firmantes califican como inadecuada la acción del centro asistencial y recuerdan la situación que se vive en la actualidad a raíz de la pandemia generada por la covid-19.

Lea también: Alcaldesa, pague los $13 mil millones: Respuesta del Agente Interventor del Hospital ‘Julio Méndez’ a Virna Johnson

Advierten los integrantes de la Corporación Edilicia que la salud es un Derecho fundamental, y consideran que se ha visto vulnerado por la decisión de las directivas del centro asistencial, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, de presentar el cobro coactivo que derivó en el embargo a las cuentas en entidades crediticias.

Como se recuerda, el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ dio a conocer una deuda que está vigente por concepto de atención a población vulnerable y también a migrantes, que supera los 13 mil millones de pesos.

Como desde la Administración Distrital no se ha girado tales recursos, el centro asistencial avanzó hacia el cobro coactivo; hecho que en su momento fue rechazado por la alcaldesa Virna Johnson.

Lea también: Virna Johnson acude a Procuraduría y Supersalud por embargo de cuentas del Distrito

En este orden de ideas, los once integrantes del Concejo Distrital, que han enviado esta carta a la opinión pública, que es una “decisión lesiva para la ciudadanía samaria, debido a la situación hospitalaria y de salud que vive el Distrito, de tal forma que no es pertinente la medida”.

Advierten que “estos recursos son necesarios para la implementación de planes de acción para mitigar las consecuencias letales que trajo consigo la pandemia. Esta acción impacta negativamente la gestión que viene adelantando la Administración”, expresa la misiva. (Revise aquí la carta)

Los concejales firmantes

La comunicación que ha trascendido a los medios de comunicación precisa que la carta ha sido firmada por los concejales Pedro Gómez Añez, presidente de la Corporación; Carlos Pinedo Cuello; Juan Carlos Palacio, David Palacio, Juan Ruiz Frutos; Julio Carbonó.

También, Álvaro Linero Montes, Efraín Lozano, Miguelina Pacheco, Osvaldo Socarrás y Efraín Vargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here