Inicio De Interés Grupo especial de Carabineros refuerza seguridad en zona rural del Magdalena

Grupo especial de Carabineros refuerza seguridad en zona rural del Magdalena

Este personal aumentará las acciones de control y prevención, para combatir los delitos de mayor impacto en el Departamento.

47
0
Carabineros en el Magdalena
La Policía aumentará la presencia en trochas con patrullajes, puestos de controles móviles, requisas e identificación a personas y vehículos.

En las últimas horas llegó al Magdalena un grupo especial de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, con el que se desplegarán los planes, estrategias preventivas y de control para combatir los delitos de mayor impacto en municipios del Departamento.

El coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, explicó que este grupo llegará puerta a puerta a los diferentes sitios de expendio de carne y fincas ganaderas, bananeras y palmeras en lo rural, ejecutando los diferentes planes, ajustados a las problemáticas sociales y de convivencia de cada uno.

“Con este grupo también buscamos prevenir y contrarrestar la afectación delincuencial y criminal, priorizando los delitos abigeato y el homicidio y recomendaciones frente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para mitigar el contagio de covid-19”, dijo el coronel Pava.

Red cívica

Dentro de las acciones de prevención y control está el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica, con las que se busca seguir aportando al mantenimiento de la tranquilidad de toda la comunidad.

Carabineros en el Magdalena
La presencia de este grupo en el Departamento hace parte de los compromisos adquiridos con el Ministro de Defensa a comienzos de año.

Además, el desarrollo de investigaciones de las diferentes denuncias que se tienen de delitos y la criminalidad, generando resultados efectivos en los esclarecimientos de hurtos en todas las modalidades.

Refuerzo en las calles

Con el apoyo de este personal, la Policía aumentará la presencia en trochas con patrullajes, puestos de controles móviles, requisas e identificación a personas y vehículos y control al transporte y comercialización de ganado y carne, para que cumplan con los requisitos normativos vigentes para realizar alguna de estas actividades, como también el estado óptimo para el consumo humano.

“Continuamos aunando esfuerzos para brindar mayores garantías de seguridad y convivencia, vinculándonos con las autoridades político administrativa y la comunidad, con las que desarrollaremos las campañas preventivas en los sitios de mayor afectación delictiva por hurto y homicidio”, indicó el coronel Samir Pava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here