Inicio Atlántico Habilitado primer punto masivo de vacunación covid-19 en el Atlántico

Habilitado primer punto masivo de vacunación covid-19 en el Atlántico

Este punto de vacunación tiene capacidad para atender a 700 personas diarias y hay seis equipos de vacunadoras.

45
0
Vacunación contra covid-19 en Malambo
La secretaria de Salud del Atlántico anunció que los municipios de Soledad y Sabanalarga muy pronto habilitarán puntos masivos de vacunación contra el Covid-19.

La gobernadora Elsa Noguera acompañó la apertura del primer punto masivo de vacunación contra la covid-19 en el Atlántico, ubicado en la cancha del cementerio Wilfrido Camargo en el municipio de Malambo.

En su intervención, la Mandataria aseguró que este es el primero de varios puntos de vacunación que habilitan en el Departamento.

«Estamos invitando a los mayores de 60 años que aún no se han vacunado que vengan y acudan a su cita de la vacunación; con sólo presentar la cédula o el carné de la primera dosis podrán aplicarse su segunda dosis», explicó la Gobernadora.

Este punto de vacunación tiene capacidad para atender a 700 personas diarias y contará con 6 equipos de vacunadoras para avanzar rápidamente en el proceso.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que el propósito es aumentar las coberturas de vacunación en el municipio, facilitándole a la comunidad los medios para acceder a la vacuna contra el covid-19.

Por su parte, la gerente del Hospital municipal de Malambo, Eimy Camargo, destacó que, se pondrá a disposición de la comunidad el servicio de transporte para captar a la población a vacunar en diferentes sectores del municipio.

«Donde existe geográficamente mayor población residenciada, se van a ir enviando los buses a esos barrios, canalizados a través de los protocolos de salud de cada EPS donde serán recogidos en sus viviendas y van a ser traídos hasta este punto de vacunación», indicó la Gerente.

Este punto de vacunación masivo en Malambo, estará abierto al público entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. todos los días.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here