Inicio De Interés Habilitan 30 zonas digitales en San Andrés y Providencia

Habilitan 30 zonas digitales en San Andrés y Providencia

El restablecimiento del servicio de conectividad en la isla de San Andrés es de un 100% y en Providencia de un 87%.

25
0
Zonas Digitales para San Andrés
La Ministra aseguró que la idea es que cada docente tenga su propio equipo y pueda preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó que ya se completan 30 zonas digitales en San Andrés y Providencia, en el marco del cumplimiento de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque, de reconectar la isla tras el paso del huracán Iota.

“Nuestra labor con San Andrés y Providencia es venir con los compromisos cumplidos. Por eso, he venido personalmente a supervisar la calidad del servicio de Internet que están prestando las 10 zonas digitales o puntos de conexión gratuitos a internet vía WiFi en Providencia, en donde más estragos causó el Iota”, manifestó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Explicó que las 20 zonas digitales restantes se encuentran activadas y al servicio de los isleños en San Andrés. Todas estas fueron instaladas y activadas “en tiempo récord: 1 mes. De esta manera, los habitantes disfrutan de los beneficios de estar conectados”, aseguró.

Agregó, además, que el restablecimiento del servicio de conectividad en la isla de San Andrés es de un 100% y en Providencia de un 87%, “por eso, seguiremos trabajando y acompañando a la comunidad hasta que consigamos reactivar la totalidad en la isla”, dijo.

Las zonas ofrecen una velocidad de descarga de 10 Mbps, ideal para bajar videos, aplicaciones y documentos; y de subida de 3 Mbps, perfecto para hacer videollamadas o enviar correos. Estos puntos de conexión gratuita a internet están disponibles las 24 horas de días y los 7 días de la semana hasta noviembre de 2021 y tuvieron una inversión de $3.067 millones.

Así mismo, la Ministra Abudinen entregó 33 computadores a rectores y docentes de la comunidad educativa.

“En total vamos a entregar 2.000 computadores para reforzar la capacidad tecnológica de los niños de San Andrés y Providencia. La idea es que cada docente tenga su propio equipo y pueda preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here