Inicio Cesar Habilitan CAI Móvil para mediar conflictos entre vecinos

Habilitan CAI Móvil para mediar conflictos entre vecinos

Con esta iniciativa las autoridades buscan reducir los casos de intolerancia, homicidios, riñas y violencia intrafamiliar.

16
0
Habilitan CAI Móvil en Valledupar
La estrategia busca brindar un acompañamiento permanente a los ciudadanos y mejorar los comportamientos en diferentes barrios.

La Policía Nacional puso al servicio de la comunidad un nuevo vehículo que hará las veces de Centro de Atención Inmediata, con el fin de contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la integridad de los habitantes de Valledupar.

En este vehículo, los funcionarios realizarán actuaciones de mediación policial en sitios estratégicos de la capital del Cesar en aras de mantener una armonía entre los ciudadanos en los ámbitos sociales, familiares, escolares y de libre esparcimiento.

La unidad móvil es liderada por la capitán Patricia Quiroz, jefe de la oficina de asesoría jurídica del Departamento, quien realizará diferentes tipos de intervenciones para el mejoramiento de las conductas entre los ciudadanos, en la búsqueda de reducir casos de homicidio, intolerancia, riñas y violencia intrafamiliar.

En la metodología de mediación se debe acudir de forma voluntaria por ambas partes con el objetivo de solucionar el conflicto entre los intervinientes, favoreciendo al mejoramiento de la calidad de vida en comunidad a través de la solución de las problemáticas de todo tipo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here