Inicio Atlántico Habilitan hoteles como centros hospitalarios en Barranquilla

Habilitan hoteles como centros hospitalarios en Barranquilla

La decisión de la Alcaldía se da como respuesta al incremento en los contagios de covid-19 en el marco del tercer pico de la pandemia.

35
0
Barranquilla habilita hoteles para mejorar atención
El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que a raíz de las medidas adoptadas en la Ciudad, las cifras de casos covid comenzarán a disminuir.

Acciones contundentes adopta cada día la Alcaldía de Barranquilla con el fin de ampliar la oferta hospitalaria en la Ciudad, ante el aumento de contagios y muertes por covid-19.

“Vamos a habilitar hoteles como centros hospitalarios no covid, para mejorar la capacidad de los hospitales en atención del virus, pues el manejo de las infecciones respiratorias requiere mayor circulación de aire”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El alcalde Pumarejo anunció: “estamos ampliando mediante el uso de hoteles, en donde esperamos llegar a 150 o 200 camas hospitalarias. También hemos dispuesto pisos que se encontraban cerrados en algunas clínicas, al mismo tiempo tenemos plan b, c, o d entre los que está Puerta de Oro”, señaló.

Otras medidas vigentes

Hay que mencionar que entre las medidas adoptadas por la Alcaldía de Barranquilla se encuentra la ampliación de la oferta de la unidad de cuidados intensivos con más de 800 camas; la habilitación de camas para pacientes covid-19; entrega de ventiladores no invasivos, entre otras.

“En los próximos días lo que veremos es que empezarán a bajar los casos en respuesta a las medidas que se han tomado. No es momento de bajar la guardia, sino de cuidarnos para poder lograrlo”, concluyó el Alcalde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here