Inicio De Interés Habitantes de La Rosalía deben caminar dos kilómetros para acceder a transporte...

Habitantes de La Rosalía deben caminar dos kilómetros para acceder a transporte público

La denuncia la hizo el líder comunal Elkin Ortega, quien además señaló que el despacho ubicado en este sector fue trasladado a Ciudad Equidad.

77
0
Exigen arreglo en la vía La Rosalía
Los residentes del barrio La Rosalía le exigen a la Administración Distrital intervenir lo más pronto posible la malla vial de este sector.

Ante el deterioro en la pavimentación de la vía principal del barrio La Rosalía, sus habitantes denuncian que las busetas de servicio público han dejado de ingresar a este sector.

Como si fuera poco, denunciaron que las empresas tomaron la decisión de trasladar el despacho del Sistema de Transporte Unificado, STU, hacia la urbanización Ciudad Equidad.

Este hecho ha generado malestar en los habitantes de La Rosalía, toda vez, que tienen que caminar cerca de dos kilómetros para tomar diferentes rutas exponiéndose a diferentes peligros, sobretodo, en horas de la noche donde la delincuencia a flora en Santa Marta.

El líder comunal Elkin Ortega, habló para Antorcha.co sobre este problema, “el mal estado de la vía La Rosalía donde se encontraba el despacho del STU, dejó como resultado que las busetas no ingresarán más al barrio. A parte las personas tienen que bajar hasta Ciudad Equidad y tomar los buses o caminar allí a sus viviendas”.

Ortega agregó que “a raíz de esta problemática los hurtos han aumentado en el sector, pues los delincuentes ‘cazan’ a las personas que se bajan del transporte y que caminan hacia sus casas para atracarlos en el trayecto”.

Retrasos en la pavimentación

Según el líder comunal, actualmente la Administración Distrital instala una tubería en este sector, con la promesa que pronto pavimentan la vía principal; no obstante, para Elkin Ortega, este proyecto no será a corto plazo.

Señala que tendrán que esperar por lo menos dos años sin la ruta de servicio público para su comunidad.

“Viendo cómo se tardan las obras en Santa Marta, esta vía no estará lista para este año, mientras que las personas tienen que padecer para llegar a sus hogares”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here