Inicio De Interés Hallan documentos de tripulación del buque desaparecido en el mar Caribe

Hallan documentos de tripulación del buque desaparecido en el mar Caribe

La embarcación fue reportada como desaparecida desde el 21 de enero. Las autoridades mantienen la búsqueda de los tripulantes.

43
0
Hallan documentos de tripulación de 'Carmen I'
Los documentos fueron ubicados en la costa de Colón.

En las últimas horas, funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, reportaron el hallazgo de documentación que pertenecería a tripulaciones del buque ‘Camen I’.

Los documentos fueron ubicados en la costa de Colón, por un nativo quien dio aviso a la autoridad del material documental.

A su vez, fueron hallados en altamar unos termos, reportados dentro del manifiesto de carga de la embarcación, sin que está haya sido ubicada.

La Armada de Colombia continúa con sus unidades en la búsqueda de los 10 tripulantes, labor que se realiza en coordinación con Panamá.

Mientras que la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, adelanta la investigación jurisdiccional pertinente, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que se presentaron los hechos que involucran a la motonave.

La Institución Naval completa 13 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano y no ahorrará esfuerzos logísticos y humanos que permitan establecer la ubicación de las personas desaparecidas.

La embarcación fue reportada como desaparecida desde la tarde del jueves 21 de enero. Según informó la Armada Nacional, la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave.

Se conoció que la última posición del buque de bandera boliviana, fue en aguas colombianas a 60 millas (96.5 km) de Cartagena.

Los 10 tripulantes partieron desde Panamá con destino a La Guajira, la Autoridad Marítima dio aviso a todas las embarcaciones mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizar la motonave; acción replicada por las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here