Inicio De Interés Hijo de Jorge Oñate pide con urgencia sangre para el cantante vallenato

Hijo de Jorge Oñate pide con urgencia sangre para el cantante vallenato

Jorge Antonio Oñate utilizó las redes sociales para pedir la solidaridad de los colegas de su padre y habitantes de Medellín.

54
0
Estado de salud de Oñate
El estado de salud del Jilguero de América sigue siendo delicado.

En la mañana de este viernes, Jorge Antonio Oñate Dangond, hijo de ‘El Jilguero de América’, acudió a las redes sociales para pedir la solidaridad de los habitantes de Medellín.

Con un trino, el hijo del artista pidió con urgencia la donación de cualquier tipo de sangre.

Apoyo de sus colegas

De inmediato, artistas vallenatos se activaron con el mensaje y lo difundieron a través de sus redes sociales, mostrando su solidaridad en este difícil momento que atraviesa la familia de Jorge Oñate.

 

Estado crítico

El cantante vallenato se encuentra recluido desde el martes, 23 de febrero, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, tras su traslado desde el Instituto Cardiovascular del Cesar de Valledupar.

De acuerdo con el reciente parte médico de Andrés Aguirre Martínez, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, el estado de salud de Oñate es “crítico”, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”, concluyó Aguirre.

Dos meses hospitalizado

Hay que mencionar que Jorge Oñate fue hospitalizado a finales de enero en una Clínica en Valledupar, debido a una infección respiratoria aguda.

Mario Puertas, mánager del artista, confirmó días después, que Oñate fue diagnosticado con coronavirus y que debido a su estado de salud tuvo que ser sometido a diálisis por padecer, insuficiencia renal.

Según médicos, tras superar el covid, ‘El Jilguero’ necesita un tratamiento médico multidisciplinario integral debido a las secuelas que le dejó el covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here