Inicio De Interés Hombre abatido en Machete Pelao sería responsable de asesinato del líder social...

Hombre abatido en Machete Pelao sería responsable de asesinato del líder social Alejandro Llinás

El hombre, conocido con el alias de ‘Bombillo’, era la mano derecha de ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachenca’.

109
0
Abatidos alias 'Bombillo'
Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘El Negro’, tenía una larga trayectoria criminal y es señalado de sembrar el terror en toda la Troncal del Caribe.

En un operativo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue dado de baja uno de los hombres más importantes a cargo de alias ‘Cholo’, reconocido cabecilla de la banda criminal ‘Los Pachenca’, en zona rural de Santa Marta.

Se trata de Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘El Negro’, de 43 años, señalado por las autoridades como objetivo militar de alto valor, quien sembraba el terror en la Sierra Nevada.

Este temible criminal está vinculado en la muerte del líder social Alejandro Llinás, ocurrida el pasado 23 de abril de 2020.

La acción que terminó con la carrera criminal de alias ‘Bombillo’ se ejecutó, según fuentes judiciales, en la vereda Machete Pelao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca en zona rural de esta Capital.

Operativo

Gracias a informaciones suministrada por fuentes humanas, se logró establecer con exactitud el paradero de este sujeto.

Las pesquisas indican que ‘Bombillo’ hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachenca’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe.

Alias ‘Bombillo’ o ‘El Negro’, era buscado por el delito de homicidio agravado y tenía una trayectoria criminal de más de 15 años.

En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo.
También estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Recompensa

Por otro lado, la Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los otros autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here