Inicio Concejo #Homenaje | Concejales proponen que Centro Vida de Bastidas en Santa Marta...

#Homenaje | Concejales proponen que Centro Vida de Bastidas en Santa Marta lleve el nombre de Jaime Linero Ladino

La proposición presentada de forma unánime, es un homenaje póstumo al proponente para la creación de la estampilla pro Adulto Mayor.

278
0
Rinden nuevo homenaje al concejal Jaime Linero
Los concejales aprobaron la proposición que sugiere ponerle el nombre de Jaime Linero Ladino (qepd) al Centro Vida del Adulto mayor en Bastidas.

Como homenaje póstumo desde el Concejo Distrital de Santa Marta, los integrantes de la Corporación Edilicia presentaron una proposición, pidiéndole a la Administración Distrital, para que en adelante el Centro Vida de Bastidas lleve el nombre de Jaime Alberto Linero Ladino (qepd).

La proposición presentada por Julio Carbonó, fue apoyada y aprobada por la Plenaria.

Se trata del primer Centro Vida para atención de los adultos mayores residentes en ese amplio sector de la Localidad 2 de esta Ciudad; el cual se construyó con los recursos recaudados a través de la estampilla pro Adulto Mayor, cuyo Proyecto de Acuerdo fue iniciativa del Concejal fallecido, desde el año 2017.

En este Centro Vida, por lo menos 600 adultos mayores reciben atención interinstitucional y la alimentación requerida; y además cuentan con un espacio para la recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Jaime Linero Ladino dispuso de todo su tiempo y su empeño, a fin de lograr que la estampilla pro Adulto Mayor fuera aprobada por el Concejo y posteriormente sancionada por el entonces alcalde Rafael Martínez, para que esos recursos se dispongan para esta población etaria.

Llamado a lista simbólico

De igual forma, los concejales aprobaron una proposición de forma unánime para que en el llamado a lista se referencie el nombre de Jaime Linero Ladino, en un llamado a lista simbólico hasta que finalice el periodo constitucional 2020-2023.

De acuerdo con los cabildantes, se trata de un sentido homenaje póstumo a quien se desempeñó con honores en la Corporación Edilicia desde el año 2012, cuando llegó por primera vez a ocupar su curul.

Como se recuerda, Jaime Linero Ladino falleció el pasado 31 de marzo, después de afrontar por varias semanas la arremetida de la covid-19 en una clínica privada de la ciudad de Barranquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here