Inicio Asamblea Hospitales del Magdalena en crisis por recursos retenidos: diputada Molina

Hospitales del Magdalena en crisis por recursos retenidos: diputada Molina

Los dineros provenientes del Sistema General de Participación están disponibles en la cuenta del Banco Sudameris; sin embargo, el Gobernador no ha realizado los desembolsos, asegura la Asambleísta.

53
0
Dineros retenidos podrían en crisis a la Red Hospitalaria del Magdalena
Según la diputada Elizabeth Molina, serían 20 mil millones de pesos los que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no quiere girar a los centros hospitalarios.

La diputada Elizabeth Molina Campo, denunció que la Red Hospitalaria del Magdalena lleva esperando más de un año el desembolso de los dineros que permiten el funcionamiento y operación de estos centros asistenciales.

Según Molina, estos recursos están siendo retenidos en cuentas bancarias por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

En la información entregada por la Diputada, son más de 20 mil millones de pesos los que están ‘aguantados’ en la cuenta bancaria de Sudameris No 970-1001168.

“Aquí estamos viendo una clara estrategia de manipulación. Tratar de crear un problema, una verdad diferente para reaccionar, culpar a los de antes y después hablar de una posible solución. Nos negamos a aceptar que en estos momentos críticos no se giren los recursos económicos necesarios en los hospitales del Magdalena. Hago un fuerte llamado al Gobernador para que actúe y no trate de manipular a la opinión pública”, aseguró Molina Campo.

Los intereses de los dineros retenidos o no girados a la Red Hospitalaria del Departamento durante los últimos tres meses han sumado 865 millones de pesos, lo que obliga a cada gerente de hospital a facturar dichos intereses moratorios de los meses de enero y febrero de 2021.

“Es lamentable, censurable y criminal, que millonarios recursos para la salud de los magdalenenses estén disponibles en cuentas bancarias y que por inexplicable inejecución del Gobernador permanezcan retenidos. Carlos Caicedo tendrá que responder ante órganos de control por una decisión que pone en juego la vida de miles de magdalenenses en esta época de pandemia” precisó la Diputada.

Posible sanción

Molina Campo explica que, por estos actos, Carlos Caicedo puede ser sancionado según el Decreto 1281 de 2002 en los artículos 01, 04, 16 y 17 donde se considera estos hechos sancionables por el incorrecto manejo de los recursos del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here