Inicio De Interés Hoteleros en Santa Marta confirman cancelación del 15% de reservas para Semana...

Hoteleros en Santa Marta confirman cancelación del 15% de reservas para Semana Santa

La situación crítica que afronta la Ciudad, en materia de nuevos contagios y fallecidos por coronavirus, están afectando al destino.

47
0
La situación crítica que afecta a Santa Marta como destino
Las reservas que estaban siendo proyectadas para la temporada de Semana Santa han caído, al menos, en un quince por ciento.

La crisis en materia de salud a raíz del aumento sustancial de nuevos contagios y fallecidos como consecuencias del covid-19, sigue provocando una brecha insondable en la industria sin chimeneas en Santa Marta.

Las últimas semanas han reflejado una alta ocupación de las camas UCI en la Ciudad, la cual se ha mantenido por encima del ochenta por ciento.

Esta situación golpea directamente a los operadores turísticos en la Capital de Magdalena, que han hecho proyecciones en cuanto a la reactivación económica del sector a partir de la recepción de turistas nacionales y extranjeros en esta época del año.

La afectación

Uno de los sectores más afectados es el hotelero, toda vez que, por ejemplo, en las últimas semanas se ha registrado la cancelación de, por lo menos, el quince por ciento de las reservas previstas para la Semana Santa.

Así lo dio a conocer el presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva, quien afirma que este tipo de información trasciende en el ámbito nacional causando un impacto en el turismo.

“Como representante de este gremio, lamento mucho que haya personas que creen que el enemigo es el turista; pienso que es necesario generar conciencia en la ciudadanía y empezar a cuidarse desde las casas, desde los barrios, para evitar que el virus se siga propagando”, advirtió Omar García.

El Dirigente gremial precisó que, Semana Santa es una de esas minitemporadas que, en ocasiones normales, genera un importante número de visitantes de otras regiones de Colombia y otros países, que permiten la activación económica para muchas personas.

“Siempre hemos estado listos”

El presidente Ejecutivo de Cotelco, Omar García Silva precisó que, la hotelería ha sido reconocida en el País como una de las agremiaciones que ha cumplido cabalmente con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

“Hay que controlar en las casas cumplimiento de protocolos en los barrios; pienso que los samarios se han relejado un poco y eso ha dado al traste con las cifras que se reflejan en la actualidad”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here