Inicio De Interés Hyundai, Mazda y Renault lideran ranking de marcas con más ventas en...

Hyundai, Mazda y Renault lideran ranking de marcas con más ventas en el País

En abril de este año se registraron 19.033 matrículas nuevas, lo que representa un crecimiento para el mercado automotor.

14
0
Marcas de carros más vendidas
Hyundai y Mazda son las marcas que más crecen en ventas.

De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, las marcas de vehículos que más han crecido en ventas durante este año en Colombia son Hyundai, Mazda y Renault, respectivamente, con una variación de 112,6%, 100,1% y 54,4%.

En el caso de Hyundai, en los primeros cuatro meses del año pasado solamente tenía 887 matrículas nuevas; mientras que este año ya ha alcanzado la cifra de 1.886.

Por su parte, Mazda y Renault alcanzan en lo que va de este año 15.611 y 8.762, respectivamente.

Según la información de matrículas suministradas por el Registro Único Nacional de Tránsito, en abril de 2021 se contabilizaron 19.033 vehículos nuevos y 52.558 motocicletas nuevas.

Además, al revisar los cálculos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y la Federación Nacional de Comerciantes, en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el resultado de registros es de 75.910 vehículos y 212.098 motocicletas con un aumento de 47,6% en los primeros y de 45,1% en motos frente a 2020.

“Esto representa un comportamiento positivo más acelerado de lo esperado, por lo tanto, el sector va a tener una reactivación más pronta para recuperar las cifras de ventas de vehículos y motocicletas de 2019”, manifestó Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.

Modelos más vendidos

En el cuarto mes, las participaciones por línea fueron: Renault Duster con 6,8%; Mazda Cx-30, con 5,9%; Renault Kwid, con 3,8%; Chevrolet Beat, con 3,2%, y Mazda Cx-5 con 3,1% del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país.

Estos modelos representaron 22,7% del total matriculado durante abril. Por otra parte, durante el mismo periodo, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Funza y Barranquilla.

Asimismo, las tecnologías híbridas y eléctricas registraron un incremento importante con 909 unidades nuevas en abril, mientras que en el acumulado lograron un incremento superior a 200%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here