Inicio De Interés ICA inicia censo apícola en el Magdalena

ICA inicia censo apícola en el Magdalena

Funcionarios de la Entidad realizan visitas en predios ubicados en el municipio de Ciénaga y en las veredas Cordobita y La Línea.

32
0
ICA inicia censo apícola
El censo busca promover proyectos agrícolas productivos y responsables con el medio ambiente para el sector apícola.

Los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, iniciaron esta semana, el censo apícola y el registro de los predios dedicados a esta actividad en el Magdalena.

Predios ubicados en el municipio de Ciénaga y en las veredas Cordobita y La Línea, son visitados por los profesionales de la Entidad.

Jairo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena, explicó que, durante la actividad, también hacen énfasis en la importancia del uso responsable de agroquímicos y el manejo integrado de las plagas y enfermedades.

“Con esto promovemos y orientamos en el desarrollo de proyectos agrícolas productivos y responsables con el medio ambiente para el sector apícola”, manifestó.

Durante la actividad, el ICA adelantó el censo de cuatro granjas apícolas en la jurisdicción de Ciénaga, y de esta manera, inicia el censo oficial de los productores y sus granjas.

Hay que resaltar que esta Entidad trabaja con los productores y gremios, con el fin de proteger a las abejas y otros polinizadores desde la agricultura, para generar conciencia sobre la importancia de todas las especies que coadyuvan en la polinización, y buscar soluciones encaminadas a que haya una producción responsable con el medio ambiente y la salud de los trabajadores del campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here