En aplicación de la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta impuso en la última semana de febrero, 208 comparendos por incumplir las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional.
Durante las actividades de control realizadas el fin de semana, la Policía reportó la captura de 62 personas, sindicadas de delitos como homicidio, porte de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, extorsión, lesiones personales, entre otras.
Además, incautaron tres armas de fuego, 67 cartuchos de diferentes calibres, 15.843 gramos de marihuana, 112 gramos de base de coca, 149 gramos de cocaína y 20 gramos de bazuco.
Es de resaltar que la Policía dispuso de 25 caravanas de seguridad, 42 puestos de control y la realización de 143 planes a vehículos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la jurisdicción.
La Seccional de Tránsito y Transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrado el ingreso a la Ciudad de 18.459 vehículos, la inmovilización de ocho motocicletas y tres vehículos.