Inicio De Interés Impotencia de comerciantes por saqueos a negocios en Santa Marta

Impotencia de comerciantes por saqueos a negocios en Santa Marta

El gremio pide a las autoridades mayor acompañamiento en los sectores donde se registran los inconvenientes.

59
0
Comerciantes blindan sus negocios
Los dueños de los establecimientos decidieron reforzar la seguridad en sus instalaciones para evitar saqueos.

Ante los hechos de vandalismo ocurridos en la capital del Magdalena, el gremio de comerciantes expresó su preocupación y pidió a las autoridades mayor acompañamiento en los sitios críticos.

Angelica Silva, directora de Fenalco Santa Marta, aseguró que los comerciantes habían expresado su temor por los desmanes que se podían presentar durante y después de la jornada de protestas.

Asegura la líder gremial que el miedo sigue reinando entre los comerciantes. “Hay incertidumbre por parte del sector comercial, por lo que estamos solicitando a las autoridades su acompañamiento en esas zonas donde se reportan los mayores inconvenientes”, dijo Silva.

La Directora de Fenalco también pidió a las autoridades administrativas y de Policía, tener una pronta respuesta al momento de tomar decisiones para actuar y prevenir nuevos desmanes en la Ciudad.

“Entendemos que las personas tienen todo el derecho a manifestarse, a las protestas y demás, pero lastimosamente también existen grupos que van encaminados a sembrar esta situación de violencia, de atentados hacia el comercio como los saqueos en varios almacenes”, afirmó Angélica Silva.

Hasta el momento no se conoce el balance de pérdidas de los almacenes afectados; sin embargo, la líder gremial indicó: “lo que si es cierto es que la afectación es bastante alta, por supuesto que a esto se suma el nivel de pérdidas que vienen presentando los establecimientos en general producto de la pandemia”.

Como medida preventiva, los comerciantes desde la noche del miércoles decidieron reforzar todos los esquemas de seguridad de sus negocios para evitar ser víctimas de saqueos.

Comerciantes blindan sus negocios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here