Inicio De Interés Incautan 100 mil medicamentos adulterados

Incautan 100 mil medicamentos adulterados

Los medicamentos tienen un valor de más de 2.700 millones de pesos. En los operativos fueron capturadas seis personas.

60
0
Medicamentos falsificados
Las autoridades explicaron que al parecer los medicamentos eran de uso exclusivo de las EPS y eran vendidos en droguerías.

Seis presuntos integrantes de una red señalada de alterar tratamientos para enfermedades de alto costo, como el cáncer y la hemofilia, fueron capturados en las últimas horas en el País.

En las diligencias realizadas contra esta red fueron incautados más de 100 mil unidades de medicamentos, cuyo costo superaría los 2.700 millones de pesos.

Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Fiscal y Aduanera, Invima y Dian, contra las organizaciones ilegales dedicadas a la comercialización de medicamentos falsos o adulterados.

De acuerdo con las investigaciones, muchos de estos productos serían de uso exclusivo de las Empresas Promotoras de Salud y, al parecer, eran vendidos a bajo precio en droguerías.

Pruebas de la Fiscalía

Los elementos de prueba indican que esta estructura, supuestamente, alteraba las fechas de vencimiento, registros sanitarios y lotes de las cajas y empaques de medicamentos, y les daban una apariencia de autenticidad para comercializarlos.

Al parecer, estas maniobras ilícitas eran realizadas desde 2017 en Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cali (Valle del Cauca); Barranquilla (Atlántico) y Quibdó (Chocó).

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó a estas seis personas ante un juez de control de garantías, y les imputará los delitos de lavado de activos; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; concierto para delinquir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here