Inicio De Interés Incautan 59 semovientes avaluados en más de $60 millones en el Magdalena

Incautan 59 semovientes avaluados en más de $60 millones en el Magdalena

Los animales, entre vacunos y caprinos, eran transportados de manera ilegal por diferentes vías del Departamento.

39
0
Incautan semovientes avaluados en más de 60 millones de pesos
Continúan los operativos y controles de la Policía del Magdalena, tendientes a contrarrestar el delito de abigeato en toda la jurisdicción del Departamento.

Uniformados de la Policía del Magdalena incautaron, en las últimas horas, 59 semovientes entre vacunos y caprinos, avaluados en más de 60 millones de pesos, los cuales eran transportados de manera ilegal por diferentes vías del Departamento.

La primera incautación se llevó a cabo en vía pública del municipio de Sábanas de San Ángel, donde policías detuvieron la marcha de un motocarro en el que eran transportados 15 chivos, logrando constatar que la guía de movilización de estos animales presentaba inconsistencias.

De igual manera, en la vía que conduce del corregimiento de Monterrubio en Sabanas de San Ángel, hacia el municipio de Fundación, policías lograron incautar 15 reses, que eran transportadas en camión de estacas.

Al indagar con el conductor sobre la guía de movilización de estos animales, manifestó que no la poseía, motivo por el cual dejaron los vacunos a disposición de la Inspección de Policía de esa localidad.

Otro de los casos de incautación se dio sobre la vía que comunica a los corregimientos de Los Andes y La Gloria, donde el cuadrante logra la incautación de 14 reses, las cuales eran transportadas en camión con la guía de movilización vencida.

Por último, en la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, la Policía logró incautar otras 15 reses que eran transportadas sin ningún tipo de documentos.

“Seguiremos fortaleciendo las acciones de control con todas nuestras especialidades con el fin de unir esfuerzos entre comunidad, gremios ganaderos y la Policía Nacional, para continuar contrarrestando el fenómeno delictivo del abigeato y el transporte ilegal de ganado por las diferentes vías del departamento”, puntualizó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here