Inicio Atlántico Incautan más de 31 mil botellas de licor adulterado que iban a...

Incautan más de 31 mil botellas de licor adulterado que iban a ser vendidas en el Magdalena

En el operativo a una fábrica clandestina descubrieron estampillas falsificadas del departamento del Atlántico y Magdalena.

71
0
Decomisan licor de contrabando
Las botellas de licor pretendían ser distribuidas en el Magdalena.

El Grupo Operativo Anticontrabando del Atlántico y la Federación Nacional de Departamentos, desmantelaron una fábrica clandestina dedicada a la producción y comercialización de licores en varios departamentos de la región Caribe.

En las labores conjuntas, se decomisaron 31 mil botellas de licor, avaluadas en el mercado en 242 millones de pesos destinados a la fabricación ilegal de licor.

En medio del operativo, se descubrieron elementos de señalización falsificados del departamento del Atlántico y Magdalena, situación que demuestra el alcance de la operación ilegal.

Detalles del operativo

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que el operativo se realizó en la Ciudadela de Paz y entregó detalles de los allanamientos realizados.

“Se hace un allanamiento y se encuentra una fábrica clandestina de licor adulterado. Se encuentran, allí, 31 mil botellas de licor listas para ser distribuidas en municipios del Atlántico y también del departamento del Magdalena. También se encuentran 10 mil botellas de vidrio, 7 mil plásticas listas para ser envasadas con licor adulterado», dijo el general Rosero.

De acuerdo con estadísticas, el año pasado los recaudos del impuesto de licores presentaron una disminución del 16% frente al 2019, al pasar de 12.354 millones de pesos en 2019 a 10.391 millones de pesos en 2020.

Los recursos generados por la venta de vinos, licores y aperitivos son destinados principalmente a los sectores salud y educación para ser invertidos en las poblaciones más vulnerables del Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here