Inicio Bolívar Indemnizan a 340 víctimas de siete municipios de Bolívar

Indemnizan a 340 víctimas de siete municipios de Bolívar

La jornada se realizó en el municipio de Magangué donde la Unidad de Víctimas entregó recursos por 1.400 millones de pesos.

23
0
Indemnizan a 340 víctimas del conflicto
La Unidad de Víctimas entregó recursos de acuerdo con el criterio de priorización de la Unidad para las Víctimas.

Víctimas de los municipios de Magangué, Mompox, Altos del Rosario, Tiquisio, Barranco de Loba, San Martín de Loba y Pinillos fueron notificadas de la medida de indemnización administrativa por parte de la Unidad de Víctimas.

Los recursos, que superan los $1.400 millones, fueron entregados a personas mayores de 68 años, en condición de discapacidad o con alguna enfermedad ruinosa o catastrófica.

Rigoberto Martínez, enlace de víctimas de la Alcaldía de Magangué, señaló que “esto no compensará el dolor causado por el conflicto, pero sí llega para mejorar la calidad de vida de las personas indemnizadas y a fortalecer la economía de la región”.

Agregó además que “sabemos que hoy las víctimas están siendo indemnizadas y esto hace que las personas reciben la atención de la Unidad puedan gozar de este beneficio para reparar el daño causado por el conflicto”.

En la jornada se dieron charlas sobre uso adecuado de los recursos, recomendaciones de seguridad y orientaciones sobre el proceso que dio como resultado la indemnización entregada, un trámite que se realiza de forma gratuita y sin intermediarios.

Wendy Zabaleta Centeno, coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Magangué, resaltó la incidencia de la organización en las jornadas de notificaciones.

“Nos parece oportuno el acompañamiento que estamos realizando en estos espacios, garantizando el cumplimiento de sus derechos como víctimas. Importante que ellos reciban esos recursos para que mejoren su calidad de vida”, manifestó.

La Unidad para las Víctimas continuará con las jornadas en la ciudad de Cartagena y los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano y Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here