Inicio Colombia Iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus: Duque

Iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus: Duque

Este lunes llegó a Colombia el primer lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bélgica.

48
0
Llegada de vacunas a Colombia
El Mandatario destacó que este primer cargamento hace parte de un despacho de 1.650.000 vacunas que arribará al País en las próximas semanas.

El presidente Iván Duque Márquez afirmó que con la llegada este lunes, del primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, el País inicia la batalla definitiva contra el covid-19.

Reiteró el Jefe de Estado que la meta es inmunizar a un millón de colombianos en los primeros 30 días.

Así mismo, reiteró que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021, es decir, “alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

El Presidente aseguró que este objetivo “lo vamos a alcanzar con hechos, no con discursos. Con patriotismo. Convocando a todos los sectores para que construyamos país. No con mentiras que nos dividen”.

Un Plan diseñado con rigor científico

El presidente Duque recalcó que el Plan Nacional de Vacunación fue diseñado y desarrollado con prudencia y rigor científico desde mediados del año pasado, “acompañados de expertos científicos, expertos negociadores, expertos en cadenas logísticas y teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro País”.

Y en ese contexto, el Mandatario recordó que el plan de inmunización comenzará con “el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19, a los que todos los días arriesgan su vida protegiendo a los demás”.

“También, en esta fase iniciaremos la vacunación masiva de los mayores de 80 años y progresivamente llegaremos a cada rincón de nuestro país y a todos los colombianos”, indicó.

Finalmente, el Presidente Duque puso de presente que “para ganar la batalla de la vida debemos vacunar, cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here