Inicio Alcaldía Inseguridad: Virna y Caicedo solicitan presencia del Gobierno en Santa Marta

Inseguridad: Virna y Caicedo solicitan presencia del Gobierno en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson exigió mayores resultados a la Policía, Fiscalía y Jueces, frente al aumento de homicidios y hurtos a mano armada.

36
0
Solicitarán la presencia de los ministros de Defensa y Justicia en Santa Marta
Las autoridades administrativas solicitarán la presencia de los ministros de Defensa y Justicia para revisar problemas de seguridad en Santa Marta.

Tras duras críticas de los samarios ante la ola de homicidios y atracos a mano armada, la alcaldesa Virna Johnson y delegados de la Gobernación del Magdalena participaron en un Consejo de Seguridad para revisar los problemas de inseguridad que se viven en esta región del País.

“No hay peor incentivo al crimen que la falta de condenas efectivas”, con esta afirmación la alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía General de la Nación y a los jueces de la República para que produzcan mayores resultados frente a los temas de seguridad que inquietan a los samarios.

Uno de las propuestas abordadas durante la reunión, a la que asistieron delegados del CTI, Armada, Migración Colombia, Regional 8 de la Policía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, fue solicitar un Consejo Nacional de Seguridad en el que participen los ministros de Defensa y Justicia para abordar la problemática de manera integral.

La Alcaldesa recordó que la semana pasada llegaron a la Ciudad más de 170 uniformados, por lo que espera mejores resultados frente a las acciones que alteran la convivencia de los samarios.

“Demandamos eficiencia para el esclarecimiento de crímenes y solución a problemas estructurales como el vencimiento de términos y la carencia de imputaciones por homicidio a miembros de organizaciones criminales”, aseguró Johnson.

Análisis del problema

Según los informes de la Fuerza Pública, los problemas de orden público obedecen a la presencia de actores de la criminalidad como ‘Los Pachenca’, ‘Clan del Golfo’ o reductos de alias ‘La Silla’.

En el Consejo de Seguridad también se mencionó sobre la necesidad de proteger a las comunidades y a sus líderes sociales.

Definir una estrategia para el control de armas de fuego, traumáticas y blancas, debido a los constantes delitos que se comenten como homicidios y agresiones y violaciones de derechos humanos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here