Inicio Colombia ¡Insólito! Encargados de cuidar la mercancía aprehendida por la Dian se la...

¡Insólito! Encargados de cuidar la mercancía aprehendida por la Dian se la estaban robando

En un operativo liderado por la Fiscalía se logró la captura de nueve personas señaladas de apropiarse, cambiar y sustraer los artículos incautados.

53
0
Banda que robaba a la Dian
Una investigación de la Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa- concluyó que las personas capturadas conformaban una organización criminal conocida como ‘Los Mercaderes’.

La Fiscalía estableció que al menos nueve personas que tenían por misión cuidar, vigilar y resguardar la mercancía que era incautada por las autoridades aduaneras, eran quienes se la estaban robando.

Una investigación de la Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa- concluyó que las personas capturadas conformaban una organización criminal conocida como ‘Los Mercaderes’, señalada de sustraer y cambiar la mercancía que estaba bajo responsabilidad de algunas empresas contratadas por la Dian.

Las bodegas están ubicadas en Risaralda y allí se tenían bajo custodia: calzado, autopartes, licores y ropa deportiva que, en la mayoría de los casos, los ahora capturados, sacaban y cambiaban por productos falsos.

Las actividades criminales de ‘Los Mercaderes’, de acuerdo con las evidencias, se cometieron desde 2017 y la suma de la mercancía que fue sacada de las bodegas contratadas por la Dian, superó los 500 millones de pesos.

La Fiscalía imputó los delitos concierto para delinquir agravado, favorecimiento y facilitación al contrabando, y hurto agravado, cargos que fueron aceptados pero que, al parecer, no son suficientes para imponer una medida de aseguramiento, pues un juez los envió para la casa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here