Inicio Atlántico Instalan red de oxígeno en hospital de campaña en Barranquilla

Instalan red de oxígeno en hospital de campaña en Barranquilla

En total fueron 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con covid-19 atendidos en este hospital.

26
0
Donan red de oxigeno a hospital de campaña en Barranquilla
El alcalde Jaime Pumarejo agradeció a la Fundación Santo Domingo por donar 100 millones de pesos para aumentar red de oxígeno de Puerta de Oro.

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo, se instaló en el hospital de campaña de baja complejidad, ubicado en el centro de eventos Puerta de Oro, una red de oxigeno con el fin de brindar mayor atención y facilitar la recuperación a los pacientes con covid-19.

La Fundación Santo Domingo donó los recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren los pacientes hospitalizados.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó, con el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, y con los gerentes de distintas EPS que operan en la Ciudad, las nuevas redes instaladas para la distribución de oxígeno.

“Este trabajo en equipo nos permite responder más rápidamente a la pandemia. Puerta de Oro ha sido un esfuerzo sobrenatural para abrirlo en tiempo récord nuevamente, para dotarlo de oxígeno y para ponerle todos los servicios que necesita para trabajar mediana y baja complejidad”, manifestó el alcalde Pumarejo.

Trabajo con el sector privado

El Mandatario Distrital destacó que ha sido primordial trabajar en equipo con el sector privado para brindar toda la atención médica necesaria que se requiera en la Ciudad.

“Como tuvimos hace pocos días el apoyo del sector privado, mediante la donación de los concentradores de alto flujo de hasta 10 litros por minuto, ahora la Fundación Santo Domingo nos está acompañando en todo el tema de la red de oxígeno para garantizar el alto flujo para los pacientes que lo necesiten”, dijo el Mandatario.

Añadió que en Barranquilla “seguimos salvando vidas, es un esfuerzo mancomunado entre las EPS Sura, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total y, al mismo tiempo, Viva 1A, que ha sido un operador de lujo, y hoy el sector privado, en cabeza de la Fundación Santo Domingo, se une a este esfuerzo. Trabajando juntos salvamos vidas, trabajando juntos saldremos de esto, así como Barranquilla se ha acostumbrado a hacerlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here