Inicio De Interés Intentan estafar a alcaldes suplantando al Comandante de la Primera División

Intentan estafar a alcaldes suplantando al Comandante de la Primera División

A través de un comunicado, el Ejército dio a conocer la nueva modalidad con la que pretenden engañar a los mandatarios de la región.

38
0
Suplantan a General del Ejército
Mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera Brigada del Ejército.

La Primera División del Ejército dio a conocer la nueva modalidad de estafa de la que vienen siendo víctimas varios alcaldes de municipios en los departamentos de la región Caribe.

Según la Institución, personas inescrupulosas se hacen pasar por el Comandante de esta Unidad para exigir dinero.

“A través de llamadas se han identificado en nombre del mayor general Gerardo Melo Barrera, haciendo exigencias de dinero para entregar a familias de escasos recursos”, señala el Ejército.

Ante las denuncias, el Alto Oficial aseguró que dichas llamadas son falsas y que “las actividades de apoyo que realiza la institución, siempre se realizan en coordinación con las autoridades civiles y/o en apoyo a los eventos que estas mismas generan”.

De igual forma, el Ejército aseguró que sus integrantes “no tienen autorización, ni recaudan dineros para gestionar, por medio de las Alcaldías Municipales, ayudas humanitarias a fin de llevar a cabo la entrega de artículos de primera necesidad, ni de ningún otro tipo”.

Finalmente, la Primera División invita a los ciudadanos a no dejarse engañar y denunciar a través de las líneas de atención, en caso de recibir cualquier recibir cualquier llamada sospechosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here