
La Policía del Magdalena entregó el balance, en materia de operatividad, de la intervención adelantada el pasado fin de semana en municipios del Departamento.
Estas acciones dejaron 28 personas capturadas, 25 en flagrancia y 3 por orden judicial, por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
Así mismo 11 armas de fuego ilegales fueron incautadas y halladas con 35 cartuchos de diferentes calibres, 4 motocicletas recuperadas y 53 inmovilizadas.
Comparendos
En las acciones que sostiene la Policía contra el abigeato, fueron inmovilizados seis vehículos que transportan ganado; se incautaron 151 cabezas de ganado y decomisan 360 kilos de carne que no cumplían con los requisitos para su transporte y comercialización.
Por último, se impusieron un total de 104 órdenes de comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales el 47% corresponde al incumplimiento a las medidas adoptadas para evitar el covid-19.