Inicio Cesar Invertirán $535 millones en obras para mejorar seguridad vial en el Cesar

Invertirán $535 millones en obras para mejorar seguridad vial en el Cesar

A través de intervenciones de bajo costo buscan mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en vías del territorio nacional.

20
0
Intervención en malla vial Valledupar
El Ministerio de Transporte confirmó que inicialmente se intervendrán seis puntos en Valledupar. /Foto: El pilón

A través del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ serán intervenidos seis puntos en el departamento del Cesar con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir la cifra de accidentalidad en las vías del País.

“En Valledupar se intervendrán 6 puntos identificados y muy pronto también llegaremos con el modelo de Sistemas Seguros en este primer semestre del año, que involucra los controles a la velocidad”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, anunció que en este Departamento se invertirán cerca de 535 millones de pesos. En el Cesar fueron postulados 37 puntos adicionales en 9 municipios, de los cuales se seleccionaron 19, a los que se les desarrollará una etapa de diseños en la fase del programa.

A través de diferentes estrategias y actividades pedagógicas y de sensibilización, la Entidad reitera su compromiso para seguir contribuyendo a la disminución de las cifras de siniestros viales.

Es así como la “Ruta Nacional por la Seguridad Vial” ha desarrollado, en este año, 5.917 sensibilizaciones en Valledupar y El Copey y continuará su paso por los municipios de Curumaní, Aguachica y San Alberto.

“No bajaremos la guardia para seguir trabajando de manera articulada con los entes territoriales”, indicó el director de la Ansv, Luis Lota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here