Inicio Cesar Invertirán más de $45 mil millones en alcantarillado pluvial en Valledupar

Invertirán más de $45 mil millones en alcantarillado pluvial en Valledupar

La ejecución de este proyecto, permitirá favorecer con saneamiento básico a 175 mil valduparenses.

45
0
Alcantarillado pluvial en Valledupar
El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Valledupar firmaron un convenio por 45.719 millones para el alcantarillado pluvial de la Ciudad.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, firmaron un memorando de entendimiento por más de $45.719 millones para el alcantarillado pluvial de la Ciudad.

Esta obra permitirá favorecer con saneamiento básico a 175 mil valduparenses.

“Este proyecto es muy esperado por la capital del Cesar dado que en la actualidad el sistema de alcantarillado de Valledupar cubre el 95% de la ciudad en términos del alcantarillado sanitario, y un 25% en términos del alcantarillado pluvial”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Entre tanto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se mostró complacido por el apoyo del Gobierno Nacional que generará empleo y desarrollo para la ciudad.

El Gobierno Nacional en el Cesar adelanta también la estrategia de reactivación Compromiso por Colombia, Capítulo Agua, con 16 proyectos vigentes por $113.957 millones, que permitirán beneficiar cerca de 152 mil habitantes, así como generar más de 757 empleos directos.

Adicionalmente, desde agosto 2018 a la fecha, se han terminado 5 proyectos de agua potable y saneamiento básico en los municipios de La Paz, La Gloria, Bosconia y Agustín Codazzi, proyectos que contaron con una inversión superior a los $17.100 millones de pesos, beneficiando a más de 91 mil habitantes de estos municipios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here