Inicio Colombia Investigan a 44 empresas de carga por cesar operaciones de forma injustificada

Investigan a 44 empresas de carga por cesar operaciones de forma injustificada

La Supertransporte sancionó a 5 empresas con multa de 100 salarios mínimos mensuales y la cancelación de su habilitación.

62
0
Investigan empresas de cargas
La Supertransporte a la fecha, ha cancelado la habilitación de 149 empresas de carga en el País.

La Superintendencia de Transporte inició investigaciones administrativas en contra de 44 empresas habilitadas para el servicio de carga.

Así mismo, sancionó con multa equivalente a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cancelación de la habilitación a cinco de estas empresas, al comprobarse que cesaron de manera injustificada en sus operaciones.

El organismo de control pudo establecer que dichas empresas sancionadas no expiden ni remiten los manifiestos electrónicos de carga en el Registro Nacional de Despachos de Carga, procedimiento obligatorio, cuando se encuentran prestando el servicio en un radio de acción intermunicipal y/o nacional.

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, informó que “completamos a la fecha 149 empresas de transporte a las que se les cancela la habilitación, lo cual entre otros evita que aparezcan ‘empresas de papel’ que no reportan al RNDC y podrían prestarse para prácticas prohibidas”.

Los cargos impuestos son por presuntamente incumplir la obligación de remitir en línea y en tiempo real, las operaciones de transporte realizadas durante diciembre de 2018 a junio de 2020.

También, por presuntamente incumplir con su obligación de enviar los programas de control y seguimiento a las infracciones de tránsito de los conductores a través de la plataforma VIGIA, durante el periodo mencionado.

Igualmente, por presuntamente estar incurriendo en una cesación injustificada de actividades, durante el mismo periodo.

Con estas acciones, la Superintendencia excluye del mercado a empresas inactivas y mitiga el riesgo de que se presten para prácticas como venta de manifiestos u otras conductas prohibidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here