Inicio De Interés Investigan a médicos por grabar y difundir video de procedimiento a paciente...

Investigan a médicos por grabar y difundir video de procedimiento a paciente con botella en el recto

El anuncio lo hizo el Agente Interventor del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta.

72
0
Investigan a médicos que extrajeron botella del recto a extranjero
Como Laura Vanessa Arraut, de 18 años, fue identificada la joven que se quitó la vida en Fundación, Magdalena.

La noticia del extranjero que apareció en la sala de urgencia del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ con una botella incrustada en el recto, pica y se extiende.

Ahora las autoridades abrirán una investigación al interior del centro hospitalario debido a la divulgación de un video donde se logra ver el procedimiento quirúrgico al que sometido el ciudadano para extraer el objeto.

Las imágenes que circularon en las redes sociales rápidamente se convirtieron en virales y fueron replicadas por varios medios locales, este hecho generó una avalancha de críticas por la falta de profesionalismo de los galenos que atendieron la emergencia.

El gerente interventor del hospital, Luis Óscar Gálvez, aseguró que abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y sancionar a los responsables. “Se tomarán las medidas a que haya lugar y sancionaremos a los responsables de acuerdo a los resultados”.

Además, agregó “en el video se observan varios celulares registrando el hecho como si se tratara de un espectáculo, vamos a esclarecer esto para poder sancionar a los responsables”.

El exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, también mostró su rechazo ante la filtración del video, en su cuenta de Twitter indicó que es necesaria una investigación dentro del hospital.

“Pedimos al agente interventor investigue por qué mientras hacían el procedimiento, varias personas ajenas a la intervención grababan desde sus celulares dicho acto para luego filtrar en redes sociales. La privacidad y dignidad del paciente debe prevalecer” señaló.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here