Inicio De Interés Investigan a Ministro de Ambiente de Brasil por presunto tráfico de madera

Investigan a Ministro de Ambiente de Brasil por presunto tráfico de madera

Las autoridades federales allanaron la sede del Ministerio y la vivienda del Ministro de Ambiente, quien desmintió las acusaciones.

71
0
Investigan a Ministro de Ambiente de Brasil
Ricardo de Aquino Salles, ministro de Ambiente de Brasil, investigado por la Policía Federal.

El ministro de Ambiente, Ricardo de Aquino Salles, es investigado por parte de la justicia brasileña, por estar implicado, al parecer, en un esquema de exportación ilegal de madera.

Según la Policía Federal, en esta red estarían vinculados funcionarios públicos y personas jurídicas, por lo que el caso ha generado cientos de críticas al gobierno de Bolsonaro.

“El esquema ha creado serios obstáculos a la acción de control del poder público en cuestiones ambientales, con innegables perjuicios a toda la sociedad», agregó la policía.

Las autoridades realizaron allanamientos en la sede del ministerio en Brasilia y, en la residencia de Salles en Sao Paulo. Además, autorizó el levantamiento de su secreto bancario y ordenó separar del cargo a 10 personas que ocupan posiciones de confianza en el Ministerio y en el órgano de regulación ambiental Ibama, incluido su presidente, Eduardo Bim.

Salles negó las acusaciones, por lo que no presentó su renuncia. «El Ministerio del Medio Ambiente y el Ibama siempre buscaron actuar de acuerdo con las reglas, el sentido común y el equilibrio y eso quedará demostrado en la investigación», aseguró el Ministro.

Según medios brasileros, el gobierno de Bolsonaro es acusado de haber favorecido el repunte de la deforestación, reduciendo los recursos de los organismos de control y preconizando la apertura de la región amazónica a actividades agropecuarias y mineras.

Ante estos hechos, Marcio Astrini, secretario ejecutivo de la ONG Observatorio do Clima, señaló “Salles montó una verdadera oficina de delitos ambientales en el Ministerio de Medio Ambiente y un día tendría que responder por ello».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here