Inicio De Interés Investigan presunta omisión de autoridades en rapto de cuerpo de Hospital de...

Investigan presunta omisión de autoridades en rapto de cuerpo de Hospital de Fundación

Los hechos vandálicos protagonizados por los familiares del fallecido fueron rechazados por parte de la ciudadanía y autoridades.

42
0
Actos vandálicos en hospital de Fundación
Las personas causaron daños en las instalaciones del hospital San Rafael, tendrán que responder ante las autoridades competentes.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo rechazó el insólito caso de una familia que sustrajo el cuerpo de una persona que había fallecido en el hospital San Rafael de Fundación, la Gobernación del Magdalena.

Los familiares de Ramón Quintero no solo retiraron su cuerpo sin autorización del personal de la salud, sino que, además, causaron daños en varias puertas del centro asistencial y agredieron verbalmente a médicos y enfermeras.

Lea también: #Video | Entraron a la fuerza al Hospital y se llevaron en camilla el cuerpo de su familiar, en el Magdalena

“Entendemos la angustia de los familiares, pero hacemos un llamado a todas las personas a cumplir su obligación de respeto a los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por las autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del Departamento”, señaló el gobernador Caicedo.

Por ello, el Mandatario solicitó al Comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio.

Además, anunció acompañamiento a la gerencia del Hospital San Rafael en la denuncia a la Fiscalía General de la Nación contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron actos vandálicos.

La Gobernación solicitará también a la Procuraduría General de la Nación que proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales.

Policía responde

Ante una presunta omisión por parte de los uniformados del municipio de Fundación, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, aseguró que precisamente gracias a esa intervención, se pudo controlar la situación.

“La acción policial permitió de manera inmediata llegar hasta donde iba la caravana con la persona fallecida, hacer la mediación y a través de este ejercicio lograr que regresaran el cuerpo de esta persona a la funeraria y la Secretaría de Salud para que hicieran el trabajo correspondiente de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, añadió.

El Alto Oficial aseguró además que “con base en la denuncia instaurada por la Gerencia del Hospital trabajaremos con la Fiscalía para identificar a los familiares para que respondan por los delitos y daños que se hayan configurado en este lamentable y bochornoso hecho”.

Finalmente, el coronel Pava indicó: “La Policía rechaza categóricamente este tipo de hechos que pondría en riesgo la salubridad, la seguridad y la vida de los habitantes de Fundación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here