Inicio De Interés Invierten $15 mil millones para mejorar corredor vial El Cauchal-Sucre

Invierten $15 mil millones para mejorar corredor vial El Cauchal-Sucre

Las obras mejorarán la conexión del tránsito de la subregión de La Mojana y de San Jorge con el resto del Departamento.

17
0
Proyectos viales en Sucre
El convenio fue firmado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Un total de 15 mil millones de pesos serán invertidos en la vía Sucre-La Guaripa-El Cauchal, gracias a la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Sucre.

La consejera para las Regiones, Ana María Palau, manifestó que la firma de este convenio demuestra que los compromisos del presidente Duque con las regiones, se están cumpliendo.

“Esta inversión de $15 mil millones tendrá un impacto sin precedentes en la región, con avances significativos en materia de infraestructura, con aportes al desarrollo que facilitarán la conexión con el resto del Departamento, señaló la Funcionaria.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “las obras de infraestructura, además de mantener la conectividad del País y facilitar el abastecimiento local, son de vital importancia para las comunidades, ya que generan rentabilidad social en las regiones. A través de este convenio, el sector transporte busca mejorar la transitabilidad y los tiempos de recorrido en Sucre”.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que se trazó la hoja de ruta con el gobierno departamental, para garantizar la pavimentación completa del corredor con un Conpes de largo plazo.

Las obras de protección y de arte para el corredor Sucre-El Cauchal comenzarán en el segundo semestre de 2021 y se espera finalicen en el primer semestre de 2022.

Por su parte, Invías invierte más de $360.000 millones en obras de mantenimiento, mejoramiento y estudios y diseños en vías del departamento, así como en vías rurales y en obras marítimas y fluviales en Sucre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here