Inicio De Interés Invitan a víctimas del conflicto a audiencia contra Salvatore Mancuso

Invitan a víctimas del conflicto a audiencia contra Salvatore Mancuso

La presencia de las víctimas no es obligatoria, pero corresponde a un derecho inviolable por su condición.

56
0
Diligencia contra Salvatore Mancuso
La diligencia se llevará a cabo en la modalidad virtual.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, extendió la invitación a todas las víctimas que residen en las zonas rurales y urbanas del Distrito, a la audiencia contra el exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso,

Con este mecanismo buscan dar garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado y vigilar los procesos jurídicos relacionados con la vulneración de sus derechos, con miras a los procesos de verdad, reconocimiento, reparación y no repetición.

El Honorable Magistrado con Funciones de Control de Garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Carlos Andrés Pérez Alarcón, dispuso fijar fecha para la audiencia los días 18, 19, 20 y 21 de enero de 2021, a partir de las 9:00 de la mañana.

Hay que mencionar, que la presencia de las víctimas no es obligatoria, pero corresponde a un derecho inviolable por su condición.

Por tanto, se les sugiere comunicarse con su abogado de confianza y en caso de no tenerlo, acercarse hasta la Defensoría del Pueblo, para que les sea asignado uno y así conocer en tiempo real el avance de sus casos, e incluso presentar sus intervenciones.

Cabe resaltar que la diligencia se llevará a cabo en la modalidad virtual. Será transmitida vía streaming con el fin de que las víctimas y demás intervinientes que se encuentren en zonas lejanas de la geografía nacional puedan seguirla.

La audiencia será transmitida en el siguiente link: https://www.ramajudicial.gov.co/web/sala-de-justicia-y-paz-tribunal-superior-debarranquilla/audiencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here